Habiendo en el mercado innumerables telas para cortinas de ventana, las más utilizadas según nuestra experiencia con los kit de tensores Temacasa de tensocable, son:
Telas livianas (tipo voile)
Estas permiten el ingreso de luz y dan privacidad sin oscurecer los ambientes. Son telas muy livianas donde el dobladillo superior casi siempre incluye algún entrelela que rigidiza la cortina permitiendo fácilmente la colocación de los ganchos, los que simplemente apretan la tela quedando firmemente sujetos a ella.
Telas pesadas (tipo blackout)
Estas NO permiten el ingreso de luz dando una privacidad mayor. Son telas más pesadas debido a su material. Dependiendo de la confección de la misma, el dobladillo superior viene ó no con entretela, ya que cuenta con un espesor propio que permite la colocación de los ganchos sin problema.
La cantidad de ganchos para las cortinas únicamennte dependerá del tipo de plisado que se le de a la tela y del gusto personal, sólo podemos establecer como referencia general, que los ganchos van cada 12 ó 15 cms. por lo que en 1.50mts de tela 10 ganchos son los adecuados.
Siempre recuerda que tus ambientes serán únicos gracias a los detalles personales que logres imprimir en ellos. Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario